viernes, 14 de septiembre de 2012

CIII - Dudas a los 15 años

 -Pensando en la profesión a la que me iba a dedicar, todavía no estaba completamente decidido cuando ví pasar delante de mí una máquina de vapor en el interior del puerto de Barcelona hacia la fábrica de la "Maquinista Terrestre y Maritima", de donde salió cuando era nueva.

-Fué en una de mis tantas visitas al puerto. Por cierto que llevaba una cámara de bakelita Agfa que por primera vez que dejó mi madre. Es la primera foto de mi vida y la conservo con mucho cariño.


-Cuando fué pasando lentamente sentí los soplidos del vapor en mi cuerpo  -siempre me gustaron las máquinas de vapor-. Pero el gran momento llegaría cuando al pasar la cabina, el fogonero tenía  unas grandes lonchas de tocino colgadas en la puertecita del fogón, asándose exquisitamente y jugosamente. Esa visión en el año 1952 y con once años que tenía entonces y las más o menos estrecheces alimentarias, me hizo creer que siempre sería así.


-Resistí la tentación y aunque estuve a punto de ser maquinista de la RENFE, seguí con mi afición en la aviación, ya que poseía juguetes, aeromodelos, libros, fotos de aviones, siempre los aviones. Era mi vocación natural. 

-En la foto junto a un Lear-Jet 35A que me confiaron en uno de los mejores momentos de mi trayectoria y en el que viajaban las personalidades VIP más very-VIP de España, desde el Presidente a ministros, aristócratas, banqueros, artistas, etc.

-No obstante lo de ser maquinista lo considero como mi posible segunda profesión a escoger de haber fallado la principal vocación. Y continuo estudiando todo tipo de locomotoras desde las de vapor a las turbo y eléctricas.

-Ultimamente disfruté al localizar el eje con cigüeñales -entre ruedas- para las máquinas que poseían pistones dentro del bastidor. Además del embielaje exterior clásico de las locomotoras. Un hallazgo.


-Foto de Museo con el eje mencionado. Quizá en Lucerna, Suiza.

ReF.:    (CIII)      RMV   

RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":



No hay comentarios:

Publicar un comentario