viernes, 14 de septiembre de 2012

CI - El Sabre Jet como actor principal

 -En los 1950's llegó a las pantallas de cine de Barcelona una película en que el actor principal no era un personaje de carne y hueso sinó un avión. El titulo era "Sabre-Jet".


-Situada la trama en la guerra de Korea, los Sabres se enfrentaban a los Mig-15 aunque ya entonces pude identificar que para la filmación de la película se utilizaron los Republic F-84 "Thunderstreak", o sea un avión con toma frontal -casi circular-, alas en flecha y el empenaje horizontal a media deriva. Lo más parecido que tenían los norteamericanos.


-Las escenas de combate eran muy interesantes (alguna real gracias a las amefoto) y algún B-29 derribado para hacer honor a la verdad. Otros comentarios no eran ciertos debido a la propaganda, como el que los Mig-15 eludían enfrentarse a los Sabres, llamándoles cobardes. ¡Claro que si!, no eran su objetivo. El Mig-15 era un interceptor para derribar bombarderos intrusos y el Sabre los protegían. El armamento de cada uno lo dice todo.


-Los Sabre llevaban seis ametralladoras de media pulgada por lo que enviaban una nube de balas para alcanzar el Mig-15, centrado en su misión y pegado a la cola de un B-29 enviando balas explosivas con sus cañones. De ahí el alto porcentaje de derribos a favor del Sabre. Pero cuantos más valiosos bombarderos cayeron?.

ReF.:   (CI)     RMV  

RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":

 Links relacionados: <Aerospacemarket BCN. blogspot>  <aeroteca.com> <simuteca.com> <librosaviacion.blogspot.com.es<avartja.blogspot.com.es> <avartja.blogspot.com.es>


No hay comentarios:

Publicar un comentario