lunes, 17 de septiembre de 2012

CV - Los álabes de las primeras turbinas alemanas.

-La actual fabricante de articulos de menageria, cocina y de mesa, la WMF ó Württembergische Metallwarenfabrik, de la más alta calidad, tiene su fundación a finales del siglo XIX. Destaca por sus trabajos en forja como cuchillos y estampados como recipientes de cocina. En aceros de alta calidad.




El símbolo (logo) de la marca, el proceso de forjado y el producto final.



-El autor de éste blog ha localizado una información en la que la WMF fué seleccionada -ya entonces- para la fabricación de los álabes de las turbinas de los primeros aviones a reacción operacionales del mundo, las de BMW y las Junkers-Jumo. 

-Se supone que se trata de la misma marca. Se menciona como WMF y la especialidad de sus productos es muy semejante.




-No se concreta si hizo otras partes, pero todas las piezas estampadas de las cámaras también pudieran haber sido hechas perfectamente por esta manufactura. Las fotos son de un BMW-003. Las cámaras de combustión, los álabes directrices de la turbina y la tobera, con la ojiva móvil. 

Ref.:    (CV)      RMV     

RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":


No hay comentarios:

Publicar un comentario