miércoles, 30 de enero de 2013

CXXXV - El Mecánico de Aviación, una gran profesión.

-En 1960 no había en éste país una sola escuela para formar Mecánicos de Aviación civiles. Un dia tuve que tomar una decisión. Sólo había una escuela militar.

-Me encontraba soltando la carrocería de un camión golpeando unos abarcones que la sujetaban al chasis. Me caía encima una cantidad de barro seco, acumulado en las carreteras que había entonces (adoquinadas) en lugar de las autopistas actuales, que son una gloria. Y me pregunté que hacia yo allí si lo que me gustaba era otra cosa.


-Visité las oficinas del Sector Aéreo en Barcelona (Delegación del Ejército del Aire), en la calle Tuset y me dieron información. Hice la solicitud y me enviaron a recoger un billete de tren de ida i vuelta. Fuí a la Base Aérea de Leon, pasé un examen y ya no me soltaron.

-Además de aprender bajo el sistema militar, disciplinado, respetando las jerarquías, compañerismo y tantas cosas buenas, vi algunas malas pero resultan insignificantes. A cambio nos dieron instrucción con aviones americanos de la Ayuda americana que era a cambio del alquiler de Bases. La misma formación que en la USAF y ADEMAS, la enseñanza autóctona nuestra, más manual, con lo que acumulé una formación extraordinaria.


-Sin estar colegiado ni pertenecer a sindicatos, (solo en Asetma mientras fué Asociación Profesional) he profesado un enorme cariño a mis compañeros de profesión. Tampoco he realizado una endogamia, corporativismo o proteccionismo respecto a mis amigos. Les he favorecido a través de su propio valer, eso sí.


-Como resultado de éste aprecio, cuanto huele a Mecánico de Aviación me atrae. Así también he coleccionado fotos y cuadros en los que aparecen Mecánicos realizando su labor en aeronaves. Mis dos últimas adquisiciones.

-Dibujos a lápiz de Jose Luis Ciria.

ReF.:     (CXXXV).      RMV / J.L. Ciria

RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":

Links relacionados: <Aerospacemarket BCN. blogspot>  <aeroteca.com> <simuteca.com> <librosaviacion.blogspot.com.es<avartja.blogspot.com.es> <avartja.blogspot.com.es>

No hay comentarios:

Publicar un comentario