jueves, 18 de abril de 2013

CLXVIII - Tres eminentes suizos en Barcelona (3/3)

-El tercer personaje suizo que ha tenido una influencia principal en la vida de la ciudad fué Hans (Joan) Gamper (*Winterthur 1877, + Barcelona 1930). No tiene que ver con la técnica motorística que promueve este blog, pero ha sido un eje desde la fundación del Futbol Club Barcelona y bien mirado llenaba (y llena) el alma de los habitantes de ésta "Ciudad del Motor".


-Joan Gamper se trajo de Suiza los colores de la bandera de su departamento: el azul y el grana, que aplicaría a la camiseta de los jugadores.


-Hubo muchas vicisitudes en los comienzos, cambiando de localización del campo de juego hasta llegar al mítico las Corts y finalmente al Camp Nou. A los aficionados (Holligans en Inglaterra), aquí se les llama "Culés" (Culeros), el motivo es la fotografía de uno de los primeros campos con los aficionados sentados en el muro, dando una imagen de hilera de traseros.


-Desde mediados de los 1950's el orgullo de los Culés es el gran estadio, para 100.000 espectadores sentados. Los socios del club, son muchísimos más y hay cola.



-Ahora, la pregunta clave: ¿Que hago yo escribiendo sobre éste tema?

ReF  (CLXVIII)  RMV / FCB      


RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":


Links relacionados: <Aerospacemarket BCN. blogspot>  <aeroteca.com> <simuteca.com> <librosaviacion.blogspot.com.es<avartja.blogspot.com.es>




No hay comentarios:

Publicar un comentario