domingo, 19 de mayo de 2013

CLXXIX - Hidalgo de Cisneros, Jefe de "La Gloriosa"

-Hace algunas decenas de años leí la autobiografia del General de Aviación Hidalgo de Cisneros. Se titulaba "Cambio de rumbo" y estaba dividida en dos volumenes.

-Ignacio Hidalgo de Cisneros fué el Jefe de las Fuerzas Aéreas de la Republica Española, en la Guerra Civil de los años 1936 a 1939. Defendió la causa del Gobierno legal español contra el levantamiento de los rebeldes.


-Ahora, la ETB (Euskal Telebista) y AENA, han hecho un documental de una duración nada despreciable en que se detalla la trayectoria de Hidalgo de Cisneros, sus comienzos y ascensos militares en Africa, sus actuaciones durante la guerra civil y posteriormente en el exilio. Interesante el aspecto de su colaboración en la Radio Pirenaica.

-Este fin de semana, el sábado 18 de mayo del 2013 se ha efectuado un pase en el Aeropuerto de Sabadell en el que asistió un grupo cualitativo de personas, organizado por la FPAC. Ahora conocemos mejor a la persona y sus hechos.

ReF.:  (CLXXIX)    RMV / FPAC / AENA / Aerop. Sabadell    


RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":


Links relacionados: <Aerospacemarket BCN. blogspot>  <aeroteca.com> <simuteca.com> <librosaviacion.blogspot.com.es<avartja.blogspot.com.es>




No hay comentarios:

Publicar un comentario