lunes, 4 de noviembre de 2013

CCXXIV - Mi propio Centro de Mantenimiento MC SL

-Durante mi trayectoria profesional tuve que levantar 6 Centros de Mantenimiento para mis empleadores, conseguir las autorizaciónes de la DGAC y ponerlos en marcha. Finalmente en 1986 puse en marcha el 7º Taller que fué el mio. Situado en la parcela norte del Aeropuerto de Sabadell.

"Hangar Blau" (foto Aerotendencias)
-Se conoció con el carismático nombre de "Hangar Blau" por su frontis de éste color. Primero se consiguió la licencia nacional como CMA-119 hasta que en 1994 se obtuvo la de Centro reconocido europeo "JAR-145 E-032". Cumpliendo todas las exigencias del momento.


-El inicio de ésta compañia fué algo casual. Estando empleado en el Prat (ICC y Gestair) se me pidió que hiciese mantenimiento a un par de clientes, conocidos desde hacía tiempo. De broma en broma fueron añadiéndose más propietarios y compañias. Tuve que asociarme para el hangar con Manolo Sanchez Damians (Sumaer SA) y la bola de nieve empezó a rodar. Total, el hangar a tope y lista de espera en el exterior. Y desde "Single engines" a "Jets". La ficha de actividades para poder actuar sobre aviones de las principales marcas fué creciendo al tiempo que la plantilla: 17 empleados para 143 matriculas mantenidas, hacia 1999-2000.

-Las circunstancias previas a mi jubilación y sobretodo al aplicar AENA el 5º Plan Director del Aeropuerto que no me permitieron trasladar el hangar a la nueva parcela (lo mismo que otros operadores del aeropuerto) por diversos motivos. No les gustaba la forma del hangar, deberían tener una uniformidad a gusto de los burócratas, no dando opción. Resultado, escogieron hangares frágiles (del tipo industrial que no soportarían 20 toneladas de nieve en sus tejados) o los destrozos sufridos en las ventadas de febrero del 2009.  De puertas bajas (ningún bimotor de prestancia podia entrar sin tener que maniobrar bajando la cola). Y... Hoy dia el conjunto de los nuevos hangares parecen la "Feria de Abril". No se consultó las necesidades de cada operador.

-Por otro lado, el único tipo de hangar homologado internacionalmente era precisamente el "Hangar Blau", desaparecido actualmente del panorama. Por cierto la torre nueva de control ATC, está mal diseñada y no es operativa.  Fué frustrante y jugaron a empresarios con el dinero de los demás. No digo más.

ReF:   (CCXXIV)    RMV  / MC,SL


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