lunes, 24 de febrero de 2014

CCLXVI - Motores en Sant Pere dels Arquells (Lleida)

-En el capitulo anterior (CCLXV) ya se apunta que en las cuadras de la masia del Sr. X. Monge vimos el motor Klimov VK-1 del MiG-15 del terreno exterior.


"Fotos P. Ribalta"
-Nuestro amigo de <Aeribalta.com> me ha pasado dos fotos del VK-1 de diferentes ángulos. De éste motor me llamó la atención el generador en lo alto de la caja de accesorios, sobre un soporte o mesa con patas. En la misma foto y abajo a la derecha el arrancador eléctrico. Montaje del generador nada habitual.


-En el patio había un Sh-62 cubierto con una lona, que fué destapado por el propietario para poderlo admirar. Este motor si que estaba algo deteriorado por la corrosión y girado en su posición como podemos observar al encontrar el colector de aceite hacia las 2:00 Hrs.

"Shvetsov Sh-62"
-Un poco ocultos habían los restos de un Junkers Jumo 211 perteneciente a un avión alemán derribado. Adquirido en un país del Este de Europa recientemente.

"Izda. RMV y Monge a la Dcha"
-Otro VK-1 con tobera de salida larga y un radial Veedeneyev AI-14 se fueron a Girona, vendidos a un aficionado a la mecánica.

-Y una curiosidad:  Los restos de una avioneta Aisa-115 sin su motor Elizalde Tigre, rescatados de una discoteca donde era una atracción. Para más efectividad, la hélice giraba con el motor eléctrico que vemos en la siguiente foto de P. Ribalta.


-Entre los artefactos y partes de aviones  Monge nos mostró los restos de aviones auténticos. Sus patas del tren de aterrizaje, palas de hélice etc.



-O como la siguiente parte: el cono de proa de una V-1 alemana.

"Foto girada 90º a la Izda."
-En fin, una visita para recordar por largo tiempo. Por cierto esta colección está situada cerca de Cervera, la ciudad natal de nuestro campeón motoristico Marc Marquez.

ReF.:  (CCLXVI)      RMV / X.Monge / Ribalta


RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":

-Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es> ),  <librosaviacion.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario