sábado, 19 de abril de 2014

CCCXXVI - Acerca de los Gremlins en aviación

-Son unos personajillos o duendecillos causantes de los múltiples problemas mecánicos, en especial en los aviones, debido a sus preferencias por éstas máquinas. Son pequeños, pues pasan por todas las zonas y estrecheces de los aviones.

"Gremlins en acción"
-Se ha escrito mucho sobre ellos, pero poco resulta cierto y verosímil, empezando por una horrible película “hollywoodiana” en la que nos los presentan de una estatura de unos 50 cm cuando son adultos,  resultando ser FALSOS pues según el capitán Prune (primero que los descubrió durante la WWII)  no alcanzan nunca los 15 cm de altura y de aspecto casi  humano sinó fuera por las orejas puntiagudas. Visten buzo de mecánico la mayoría.

"Están familiarizados con la mecánica"
-Cuentan que en un principio, los Gremlins colaboraban con los humanos en sus inventos. Pero la vanidad de los humanos les hizo prescindir de ellos al arrogarse solos todos los logros, poniéndose sus propios nombres a las máquinas, coches o lo que fuera (Ford, Douglas, Edison, Cierva, etc). Esto los puso en nuestra contra y desde entonces nos hacen la vida imposible.

"Son expertos en los mecanismos más complicados"
-Debo confesar que no los he visto nunca, pero sí que los he intuído. Ciertamente, cuando se llega a la madurez profesional y ya se ha visto demasiado, no está mal dar cabida a éstas historias. La existencia de un culpable facilita las diagnósis de averías cuando la lógica se resiste.

"ABSOLUTAMENTE  FALSO"
-No sólo hay Gremlins, conocidos por producir fallos mecánicos. Las averías eléctricas y electrónicas las producen otros duendecillos llamados “Marcolins” (de Marconi). Y tampoco están solos, hay otras grandes familias de duendecillos, pero no tan especializados en aviación.

ReF.:  (CCCXXVI)     RMV  /  Ctpan. Prune (RAF)


RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":


Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es> ),  <librosaviacion.blogspot.com.es>  <Ver en Youtube:  Aeroteca y Simuteca>

No hay comentarios:

Publicar un comentario