sábado, 19 de abril de 2014

CCCXXVII - Grupos motopropulsores poco corrientes (2)

-Quizá los ejemplos expuestos en la primera parte (1) de éste tema no sean comunes, pero de ésto se trata, traer aquí los montajes que el autor ha repescado en archivos de fábricas, bibliotecas, institutos, etc. a lo largo del mucho tiempo que ha dedicado a la investigación para "Los Motores Aeroespaciales, A-Z".

"Avión Salmson SM-1"
                       
-Con la idea genérica que vimos en el proyecto del Junkers, y los motores en el fuselaje transversalmente, hay otro avión que llama la atención ver dos radiales adosados al fuselaje y mediante transmisiones mecánicas con unos cambios de dirección a 90º para las hélices y enfrentadas en el sentido de la marcha. Son motores radiales fijos de la Salmson francés. En la proa del avión tenemos los radiadores de agua pues son motores enfriados por liquido.

-De la misma casa Salmson hay unos motores radiales para instalarse horizontalmente, posición experimentada por poquísimas marcas (Farcot, p.e.). 

"Salmson B, del año 1913"
-Esto motor vá instalado de forma extraña en una bancada horizontal. La mayor parte de los Salmson son enfriados por agua y éste también como podemos deducir por los grandes radiadores verticales que lleva el avión.


-La casa Siemens & Halske alemana proyectó unas curiosas instalaciones con motores radiales lado a lado en sentido transversal a la marcha. Tenemos una versión tractora y otra doble tractora-impulsora. Unidos ambos sistemas por engranajes cónicos.

"Los proyectos de la S&H"
-Era una época fecunda en diseños muy originales. Pero no terminan aquí con los ejemplos expuestos, ya que han sido innumerables.

ReF.:    (CCCXXVII)      RMV  /  "Los Motores Aeroespaciales, A-Z"


RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":


Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es> ),  <librosaviacion.blogspot.com.es>  <Ver en Youtube:  Aeroteca y Simuteca>

No hay comentarios:

Publicar un comentario