domingo, 15 de junio de 2014

CCCLXXIX - Los aviones como "Plataformas" (2)

"El A´10 Thunderblot plataforma de su arma principal, el GAU"
"El gran cañón antitanque del Heinkel, su motivo de ser"
 -En otra parte de éste blog se tratan a los aviones como unas "Plataformas" para cumplir con un cometido especifico, sea para subir un arma a un nivel elevado para derribar a un enemigo que intenta dañar su territorio o para llevar un arma pesada cerca de un tanque para reventarlo (ilustraciones anteriores, como es el caso del A-10 "Thunderbolt" americano.

"Grandes alas para subir a grandes alturas, la plataforma de cámaras y sensores"
 -Como también para subir cámaras fotográficas y oltros equipos, para realizar fotos y experimentos que abarquen territorios más amplios, etc. El Lockheed U-2 puede ser el ejemplo más significativo. Para que fuera una plataforma estable a tan elevada altura donde el aire es poco denso se hicieron las alas muy alargadas.

"Parafernalia para llevar en el U-2"
-Se han usado los aviones como bancos de pruebas para ensayar otros motores o aparatos en las mismas condiciones con las que se encontrarán en su uso normal. Cuando los alemanes hicieron las primeras turbinas, también se ensayaron en vuelo como vemos a continuación.



"El BMW-003 y una prueba funcional"
-Esto mismo hicieron los ingleses, americanos, franceses o los suizos con el ensayo de su turbina SM-1,(llamado Swiss-Mamba, construido por EFW) interesante motor turbofan derivado del turbohélice inglés (Bristol Python). Muy modificado.

"El motor suizo en un museo. Son indiscutibles las cámaras de combustión"
"Ensayos en vuelo debajo de un DH Mosquito"
-Está muy publicada la fotografía del avión estato-reactor Leduc instalado sobre un avión de transporte. En éste caso el avión de ensayo se desprende una vez conseguida la velocidad y altura para poder poner en marcha su motor. Solución utilizada por la NASA para trasladar el Shuttle sobre un Boeing 747, de vuelta a Florida cuando tomaba tierra en otro lugar.


-Y de la misma forma podríamos poner ejemplos múltiples de uso de aviones, utilizados como "Plataformas" (como gusta decir al autor). Y es que si el avión se hace o utiliza con un propósito y uso determinado se vuelve en una máquina útil y versátil.

ReF.:  (CCCLXXIX)      RMV / "Los Motores Aedroespaciales, A-Z"


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