sábado, 14 de junio de 2014

CCCLXXVIII - Humberto Quiroz. Sus últimos aviones, 2014

-El modelista artesano Humberto Quiroz nos ha traído a La Aeroteca para exhibir, su último avión construído de planchas de aluminio de décimas y cyanocrilato. Otro de material mixto como lo era en la realidad.  Unos trabajos que no se consideran "scratch" porque utilizan material nuevo, no residual.


-El avión primero que nos entrega es un Me-109-G6 que nos deja asombrados por la exactitud de sus detalles, hasta los más mínimos.

"El Me-109 G6, en detalle"

-Los capots de motor, cabina, flaps, alerones son móviles y se pueden abrir o abatir.


"Y en más detalle"
-El otro trabajo es un Horten Ho-229 , ala volante a reacción que al final de la guerra (WWII) quedó a medio construir. En éste modelo interviene otro tipo de material, para asemejarse al avión original, hay una estructura tubular y mucha madera, principalmente en las alas.





-Humberto no es un maquetista corriente que une las piezas que le han llegado en una caja sinó que alcanza el nivel de artesano, como lo demuestran éstas fotografias. Sumado a un conocimiento de la aviación extremo.



-Las fotografias adjuntas demuestran el proceso de construcción y su avance. Podemos apreciar detalles de las turbinas, incluso las instalaciones de combustible, eléctricas y neumáticas. Dejamos al lector que saque sus conclusiones.

-Humberto tiene su página Web: <Art Scratch Aviation>. También hace trabajos por encargo (móvil 660306902).

ReF.:   (CCCLXXVIII)      RMV  /  Humberto Quiroz / La Aeroteca


RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":


Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>),  <librosaviacion.blogspot.com.es>  <Ver en Youtube:  Aeroteca y Simuteca>

No hay comentarios:

Publicar un comentario