jueves, 25 de septiembre de 2014

CDVI - Pase de la primera Charla sobre Motores a Pistón (Parte I de IV)

-El sábado 20 de Septiembre del 2014 se pasó la primera charla, de cuatro programadas, sobre motores a pistón de aviación. El ponente fuí yo mismo, el autor de éste blog. El subtítulo es "Experiencias de Campo". El lugar: el auditorio de La Aeroteca.


-El Stage 1 trataba de una breve Introducción y el medio ambiental en que se desenvuelve un motor de avión. No es lo mismo un motor de barco que siempre opera a nivel del mar, o un coche que como máximo en la península ibérica puede subir a los 3000 mts. del Veleta en Sierra Nevada. El motor de un avión tiene en el funcionamiento en la altura su medio natural, es decir: desde tierra a elevada techo (según sus propios límites de diseño).


-El Autor con el "Display" del motor Tigre de la Elizalde (del avión Bücker Jungman) especialmente preparado para el Centenario de la factoría (1914-2014).


-Tanto el "Tigre" como éste Lycoming O-540 (semidesmontado) están previstos para utilizarse en las explicaciones. Durante los pases de los "Power-Points" actuarán de centinelas.


-He visto a antiguos empleados de la empresa Elizalde SA, pilotos de Bücker o de la MAU, casi arrodillarse ante éste motor (y me dicen que alguien ha llegado a besarlo), tanta es la añoranza de los tiempos en que manejaban éste material.

-La primera charla se hizo con poco preaviso y el "cuorum" no fué importante, por ello -y a solicitud-  se repetirá el pase el próximo sábado 18 de octubre de 12:00 a 14:00. Para más información seguir éste blog, también en "Acontecimientos" de  la <  aeroteca.com  >  o contactar a  <  aeroteca@aeroteca.com  >.  ATENCION:  Esta sesión está completa,   llamar antes!!!.

                                   -NOTA: Se repite el dia 20 (lunes) la Parte I, para un colectivo-
                                       -Y el sábado 25 de octubre (de 12:00 a 14:00) la Parte II-

ReF.:       (CDVI)     RMV  / La Aeroteca


RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":


Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>),  <librosaviacion.blogspot.com.es>  <Ver en Youtube:  Aeroteca y Simuteca>

No hay comentarios:

Publicar un comentario