lunes, 29 de septiembre de 2014

CDXI - "Festa del Cel" de Mataró 2014

-Este año se (medio) celebró en la ciudad de Mataró la "22ª Festa del Cel" que se trasladó por problemas del tráfico del aeropuerto del Prat, desde Barcelona. 


-Pero hubo mala suerte con el tiempo atmosférico ya que se inició el horario con nubes altas y luego aparecieron medias y bajas, chispeando toda la mañana y condicionando el programa, hasta el punto de reducirse a casi la mitad y reprogramando continuamente. Pero el Ayuntamiento de Mataró ya está haciendo pasos para el próximo año 2015.

"Dos carpas de la Aeroteca"
-En el centro cultural "Can Marfat", una nave industrial, se ha hecho una exposición aeronautica con material del coleccionista privado J.C. de la misma ciudad, sobre motores de aviación. Quizá la más importante del pais. Del 26 de Septiembre al 2 de Noviembre.

"Dos naves y la chimenea de Can Marfat"
-Durante los años anteriores ha sido un gran festival, junto a los que hizo Red Bull hace poco tiempo. Pero al autor le viene el recuerdo de los dos impresionantes festivales de los años 1950's, ver los blogs:  (Festival Aereo 1956  y  Festival Aereo 1960) que dirigió Juan Balcells Auter y que me forjaron mi voluntad de dedicarme al Mantenimiento de Aviación. (ver el blog:   Aviación por Leandro,  .http://leandroaviacion.blogspot.com.es/


"Concursos y vuelos en BCN"  (Foto del blog de Leandro - ACBS)
-En Barcelona, para mi, la foto de 1928 de uno de los vuelos de concurso acrobáticos, caza de globos, etc,  en el Aerodromo de la Aeronáutica Naval, me parece fantástica.

ReF.:    (CDXI)       RMV   / Leandro Escorsell  /  ACBS


RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":


Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>),  <librosaviacion.blogspot.com.es>  <Ver en Youtube:  Aeroteca y Simuteca>


No hay comentarios:

Publicar un comentario