jueves, 12 de marzo de 2015

DI - GRANDES DISEÑADORES: Wernher Von Braun (4 de 5)

-El autor tomó las siguientes fotografías del motor de la V-2 en Toulouse, en el museo de la "Cité de l'Espace".



"Sección del motor y aspecto de los surtidores"  (Arch. autor)
-Seguidamente un plano del motor seccionado y de la precámara con sus llegadas de propelentes. Totalmente descriptivos.




-Una vez llevados los motores a EMW se conjuntaban con las instalaciones del vehículo portador V-2, quedando listos para su lanzamiento desde plataformas o camiones móviles.



"(del archivo de A-Z)"
-Los motores de la V-2 de Von Braun fueron construidos por americanos y rusos, tras la recogida de muchos ejemplares, documentación y técnicos como botín de guerra. Como se dice en otra parte, en USA los hizo la General Electric. En Rusia (CCCP) fué Glushko quien los hizo como RD-100 mejorándolos en los RD-101, 102, etc.

"Motor de la V-2 construido por GE" (Arch. A-Z)
-La General Electric a través del JPL ó "Jet Propulsion Laboratory" estuvo en el proyecto del "Bumper", que era ya un cohete con dos fases siendo la primera una V-2 americana y la segunda un WAC "Corporal". Fué en julio de 1950. En este caso de la foto es el Bumper 2 lanzado desde Cabo Cañaveral, Florida,

"Lanzamiento de un Bumper 2"  (Arch. A-Z)
-Con la experiencia ganada sobre los motores alemanes de Von Braun, la General Electric hizo más variantes (junto con la North-American, Bell, luego Rocketdyne, Aerojet, etc).

ReF.:   (DI)     RMV  / "Los Motores Aeroespaciales"

RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":
Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>),  <librosaviacion.blogspot.com.es>  <Ver en Youtube:  Aeroteca y Simuteca>   MUY recomendado: < aircraftengine.cz >.







No hay comentarios:

Publicar un comentario