viernes, 13 de marzo de 2015

DIII - El sueño del autódromo de Terramar-Sitges

-He recibido el nuevo video promocional del Circuito de Terramar, o Autódromo de Terramar. Siempre ha sido un sueño para mi volver a verlo activo. Pero el proyecto que existe supera incluso el mejor de mis sueños, truncado por las dificultades de la economía actual que no permiten actuar de inmediato como sería mi deseo.


     
-Titulado "El Sueño de Terramar", nos muestra el enorme proyecto que se pretende hacer para recuperar un lugar emblemático entre nosotros y volver ha hacer actividades como eran en un principio, actividades y exhibiciones con motos y coches (ahora incluso eléctricos). El circuito aparece casi intacto, el hormigón está perfecto -después de tantas décadas- y añadir todo lo que se pretende como el hotel, el museo, el edificio de socios, atracciones, parques, etc. no es más dificil que cualquier otra empresa que las personas quieran llevar a cabo. Existe un fuerza primordial: La VOLUNTAD de querer hacerlo.





-Tenemos el aspecto actual y el dibujo con el proyecto existente en la actualidad- Mejor ver el video para tener una idea más completa. Pero el autor de éste blog había recibido información de que en el interior del "riñón" del circuito hubo un hipódromo y también una pista de aterrizaje para aviones ligeros. 


-De hecho en la documentación conservada de Wifredo Ricart -ingeniero y constructor de motores y automóviles- así consta. Su avioneta que aparece en muchas fotografias aterrizó en él.

"Bonito logo del Autódromo"

-Esta información se complementa con la de los Capitulos:
-XCI = Circuito Terramar-Sitges (BCN) (Parte I)
-XCII = El Autódromo Terramar-Sitges (Parte II)
-CXXV = Terramar vs Brooklands


"Wifredo Ricart en su avión y tres autociclos Ricart"  (Arch. A-Z)

ReF.:    (DIII)        RMV   /   Autódromo Terramar-Sitges

RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":
Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>),  <librosaviacion.blogspot.com.es>  <Ver en Youtube:  Aeroteca y Simuteca>   MUY recomendado: < aircraftengine.cz >.







1 comentario:

  1. Hi Mr.RMV, I had the chance to check your fabulous blog about aerospace engines. I never seen another blog like this one. Thank you very much, and keep sharing your knowledge. Awesome. Your follower BlitowAir!

    ResponderEliminar