miércoles, 27 de mayo de 2015

DXXXVII - GRAN OPORTUNIDAD: Grupos motopropulsores del "Islander" EC-FIP. Lote 2 .

-El LOTE nº 2 se refiere al motor situado en la posición número uno, o Izquierdo, Es el Lycoming modelo O-540E4C5, Nº de serie L-13943-40 y tiene 406 Hrs. desde el último Overhaul, (el TBO de éste modelo es de 2000+400). Sin embargo está caducado por CALENDARIO, por más de 10 años desde la última vez.  La Potencia es de 260 HP.



"Motor número 1, posición Izquierda" (EC-FIP)

                                -El Precio es de 18000 E + (TVA-IVA si es aplicable). 

   (Como referencia un motor nuevo con sus accesorios propios, el precio FOB es de 58000 USD, aproximadamente).

 INTERESADOS, contactar con "RMV S.L.": e-mail <   ricard.miguel.vidal@gmail.com   >


-(Puede considerarse esta cifra como el del CORE  que Lycoming valora en 20000 E, cuando se efectúa el cambio Standard) Documento "Aftermarket Engine Price List".

"QECA del motor Lycoming para avión Islander, 260 CV"
-Puede considerarse un conjunto QECA (Quick Engine Change Assembly) e inclujye los accesorios propios del motor, necesarios para su funcionamiento:

                                -2 magnetos
                                -1 carburador
                                -Arrancador eléctrico

-Se incluye además:

                                 -radiador de aceite
                                 -Conjunto de tuberias e instalaciones
                                 -Juego completo de deflectores
                                 -Campana de aire+filtro
                                 -"Probes" CHT y EGT,
                                 -Alternador de 24 V / 50 Ah + regulador "solid estate"
                                 -Bomba de vacio
                                 -Dos colectores de escape (LH y RH)
                                 -"Governor" para la hélice
                                 -NO INCLUYE la bancada (por formar parte estructural del ala del avión) (Engine Mounting Frame Assembly, en la figura)



CONSIDERACIONES: Este motor tiene pocas horas de funcionamiento desde el último OVERHAUL ó REV. GENERAL por lo tanto menos desgastes internos. Es de baja compresión, funcionando con carburador y por lo tanto admite (ADEMAS de las de plomo y MOGAS) la nueva gasolina AVGAS 91/96 UL, sin plomo que se está imponiendo por Normativa Medioambiental europea y norteamericana.

"Avión Experimental EAA en Argentina"   (PeT)

"Hidrodeslizador"  (PeT)
SUGERENCIAS: Se trata de un conjunto para adaptar de inmediato sobre cualquier aparato de construcción casera (Homebuilt), en un avión Experimental (EAA), en un "Aerodeslizador" ó "Hidrodeslizador" de pantanos o deltas de rios, en las Escuelas de Mantenimiento para prácticas de los alumnos (montaje, desmontaje y rodaje en banco de pruebas), etc.  Para un Museo, por descontado.....

"Banco de rodaje con Lycoming O-540"  (Foto Don George Aero engines)
-Para montar en un Banco de Rodaje por un apasionado de la mecánica de aviación, para exhibiciones en ferias. Y un largo etc.


ReF.:  (DXXXVII)     RMV   /   RMV SL


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