miércoles, 16 de septiembre de 2015

DLX - Una mañana en la Universidad Aeronautica Embry-Riddle

-Aprovechando al máximo mi estancia de una semana en USA, me acerqué a la Universidad Aeronáutica Embry Riddle.  El motivo era el de saludar a una persona allegada que estaba estudiando allí. Los antecedentes de mi conocimiento de la existencia de ésta "escuela" se remonta a principios de los años 1950's cuando el Sr. Luis Espert, una gran persona -que estudiaba inglés entonces- me facilitaba la visión de las revistas Life, Colliers, Squire, etc. que él adquiría para hacer prácticas de traducción.


"Placa en el suelo del Paseo de los Eventos"
-En éstas revistas estaban los anuncios de la Embry-Riddle y una sana envidia me hacía soñar con estudiar en una escuela así. El avión que ilustraba el anuncio era muy simple, un Waco. Las Cessnas que ahora inundan la escuela (C-152 y C-172) todavía no existían.


"Fotografias tomadas en uno de los pasillos de las aulas"
-Tenía un concepto grandioso de la escuela E-R pero una vez visitada en su mayor parte, incluido el hangar de Mantenimiento, (como es natural en mi caso).  Allí pude saludar a Lyle Sunderland, control de calidad del taller con quien me hice una foto.

"En el hangar de mantenimiento de Embry-Riddle"
-Tengo que comentar asombrado que si digo que es cinco veces mayor de lo que tenía en mente, posiblemente me quede corto.

"La parte más moderna"
"Alegoria metálica del Flyer en un jardin"
-No me fuí sin antes localizar el aula de motores, cerrada en aquel momento pero visible desde la puerta acristalada.



"Aula de motores"


ReF.:   (DLX)        RMV   /    Embry-Riddle



RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":
Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>),  <librosaviacion.blogspot.com.es>  <Ver en Youtube:  Aeroteca y Simuteca>  y MUY recomendado: < aircraftengine.cz >.


Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. 
Hemos añadido un aviso en este blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense. 
Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades  ESTE BLOG  "Aerospaceengines" NO UTILIZA COOKIES, a menos que pasen inadvertidamente.











No hay comentarios:

Publicar un comentario