martes, 30 de agosto de 2016

DCXLIV - El mecanismo compensador de los Bristol de válvulas (Parte 2 de 4)

-Siguiendo con el hilo conductor de los comentarios de la Parte 1, el plato de levas mueve sincronizadamente todas las varillas de mando a través de unos rodillos para minimizar el rozamiento.

"Los lóbulos del plato de levas van levantando sucesivamente los rodillos"
-Las varillas empujadoras levantan las "culatas" de los balancines por partida doble. No olvidar que hay dos válvulas de escape y dos de admisión. La siguiente ilustración nos muestra este punto del motor.

"Detalle de las varillas de anclaje al bloque"

"Interesante vista del ataque de la varilla común empujadora" (Muzeum de Krakovia)
-Observamos que la otra parte de balancín que está en el otro extremo del eje hundirá la válvula correspondiente un determinado recorrido, que intentará no variar aun con la dilatación del cilindro. En el documento obtenido del Museo del Aire de Polonia (en Krakovia) hay otros tres dibujos que indican la geometría de éste mecanismo tan interesante.

"El punto fulcrum A sería el eje clásico del balancín en otro motor"
-Si el cilindro se levanta aumenta el espacio (gap) entre el extremo del balancín y la válvula, haciendo que el motor no funcione correctamente. Por otra parte hay un "juego" entre los diferentes coeficientes de dilatación de los materiales: las mismas válvulas al ser de aleaciones diferentes, no se dilatan igualmente, además de que las de admisión trabajan mas "frías" que las de escape.

"Los balancines Bristol son atípicos al estar las dos partes separadas por un eje solidario"
-NdelA. Esta parte del texto está en estos momentos en proceso de traducción, nada fácil al estar en un idioma poco corriente en los Centros de Mantenimiento españoles. Seguramente existe el mismo en inglés, todavía no localizado.  No he querido sustraer esta interesantísima información al lector curioso, con la intención de añadir un resumen tan pronto sea posible, (ASAP).

"Dos posiciones del mismo mecanismo"
-Estoy en contacto con el "Curator" de la Sección de Motores del Museo para intentar conseguir información de éstos dispositivos. Pero si alguien puede aportar algún dato adicional mientras tanto, sería muy bien recibido.

-Este capitulo terminará cuando se inserte una explicación más completa sobre este tema.


ReF.:       (DCXLIV)     RMV    /  Muzeum Lotnictwa. Krakovia



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