Power Point sobre los Cursillos sobre Motores de Aviación. Experiencias de campo (por RMV)

-Se hacen periodicamente en la Sala de Actos de La Aeroteca (Libreria Miguel-Creus) unas conferencias de "Refresco" basadas en la Experiencia de Campo del TMA Ricardo Miguel Vidal, autor de éste blog también.

"Lycoming abierto 0-540, para instrucción"
-Están divididas en cuatro partes de dos horas aproximadamente. Se pasan unos Power Points que son apoyados con comentarios en cada recuadro, ampliándolos hasta una durada de aproximadamente dos horas. Se incluyen pases de algunas filmaciones como "El Mecánico de Aviación" de la OACI-FAA, film oficial de éstas dos organizaciones, muy efectiva para promocionar la profesión. En proyección de 16 mm. Comentada en castellano o catalán según preferencia de los asistentes.

-También se pasan proyecciones, en este caso "Filmstrips", o sea "Diapos", originales de Slick, Cessna, Continental, Bendix, Lycoming, Piper, etc. según lo requiera el tema tratado.

-El primer tema trata de una "Introducción" seguido de comentarios sobre el "Medio Ambiental" (Environmental) en que éstos motores se mueven. Ver en la siguiente dirección:
                       http://www.aeroteca.com/motoraz/motorsI.pdf

-El segundo tema es sobre  "Arquitectura de los Motores a Pistón" y las "Formas Constructivas". Ver en la siguiente dirección:
                       http://www.aeroteca.com/motoraz/motorsII.pdf

-El tercer cursillo o conferencia es sobre la "Refrigeración" y el "Engrase" de los motores, Ver en la siguiente dirección:
                       http://www.aeroteca.com/motoraz/motorsIII.pdf

-El cuarto y último trata sobre la "Alimentación de Combustible" y los "Sistemas de Encendido". Ver en la dirección siguiente:
                       http://www.aeroteca.com/motoraz/motorsIV.pdf

-Como vemos, hacemos una introducción sobre el deseo de volar del hombre y el ambiente en que se va a encontrar. La necesidad de un motor que aumente la fuerza necesaria que dispone, los tipos y formas de éstos motores así como detalles constructivos. El enfriamiento necesario ya que los motores más útiles son de combustión interna con el alcance de elevadas temperaturas y el engrase necesario para evitar el deterioro por rozamientos de metal contra metal. Finalmente cuando se dispone de la máquina se le introduce la mezcla combustible y se inflama para producir trabajo que aprovecharemos en una hélice principalmente.

-Son conferencias interesantes que complementan los conocimientos que los asistentes tienen o están recibiendo en las escuelas de formación. En todo caso aumentan estos conocimientos con las experiencias ajenas, siempre útiles.

ReF.:   (Cursillos)     RMV  / La Aeroteca


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