Power Point sobre el Centenario de la Elizalde SA

-Como es conocido el primer coche T-11 fabricado por ésta empresa (Sucesora de Biada y Elizalde, ByE) circuló en 1914 por las calles de Barcelona por primera vez. También fabricó motores de aviación ya que en en 1917 hizo el T-41 de cilindros en linea invertidos y el T-80 de 8 cilindros en V, probados en banco y en vuelo.

"Interesante logo en un radial con tres simbolos de la Compañia"
-Ciertamente los primeros motores de aviación fabricados en serie fueron a partir de 1926 cuando se llegó a un acuerdo con el ejercito para proporcionar motores de 450 CV (con licencia Lorraine-Dietrich) para los Breguet XIX en construcción en CASA.

-Hace por lo tanto, 100 años desde 1914 y se han hecho una serie de actos conmemorativos del CENTENARIO. Entre ellos un pase con un Power Point basado en el año 1929, relatando un proceso de la marca.

                                      Power Point  (en construcción)

-Se ha visto varias veces en la Sala de Actos de L'Aeroteca, en la que estabamos acompañados con el motor-monumento también conmemorativo del Centenario: el Tigre G-IV-A que está allí expuesto.

"RMV al pie del Tigre-Elizalde"

"Tigre con un simulacro de cabina"
-Este Power Point se pone ahora al alcance de todo visitante de éste blog para que puedan entender un poco más la marca.


ReF.:     (Power Point)    RMV   /   L'Aeroteca

No hay comentarios:

Publicar un comentario